Burger King vs McDonalds

Burger King vs McDonalds

¿Quién tiene mejores campañas? Burger King vs McDonalds

Nos hicimos a la tarea de hacer una búsqueda de campañas recientes, de las 2 cadenas de restaurantes (especializados en hamburguesas) que dominan el mercado, Burger King vs McDonalds.

Teníamos en mente quién podría haber sido la marca con mejores estrategias y campañas más creativas pero nos llevamos una sorpresa al ver que se hacen la guerra bastante bien, se conocen perfectamente y cuando una de ellas lanza una buena campaña la otra no se queda atrás y presenta la suya.

Les dejamos algunas que nos parecen muy creativas e interesantes para que ustedes las evalúen y decidas quién es el ganador:

Campañas con uso de estrategias digitales

BURGER KING

Para la temporada que recién terminó  (Black Friday en los Estados Unidos) Burger King creó una plataforma web con banners de varias de marcas, productos que nada tienen que ver con su negocio, pero que fueron incluidos en este sitio web  para promocionarse y venderse en este site durante la temporada.

La mecánica era muy simple, Burger King invitó a sus consumidores a visitar el sitio, dar click en alguno de los banners ahí colocados para que los llevará a los sitios web de los productos ofertados, por cada compra que los visitantes hicieran, la cadena de hamburguesas recibiría un pago, una estrategia similar a la usada por las compañías que incluyen banners en distintos sitios web con los que reciben dinero por las compra finales.

Burger King usó la misma estrategia pero no se quedó con el dinero recibido (como parte de su comisión por la promoción de estos banners) usó el dinero para enviar cupones a los compradores para intercambiarlos por Whooper gratis.

¿Buena, no?

McDonalds:

Una estrategia pensada para Digital, atraer a las nuevas generaciones y conectar con ellos de una forma divertida y memorable, eso vemos en esta campaña de McDonald´s que rastreo el uso de los hashtags de sus principales productos entre sus seguidores y los transformó en “Instagram Menu”.

Un cambio en el display de algunos de sus restaurantes con un menú mucho más divertido.

Buena. ¿Quién va ganando?

Campañas Socialmente Responsables

McDonalds:

En la siguiente campaña McDonalds se lanzó una genial idea El Día Internacional de la Mujer, logrando ser tendencia mundial al enviar un mensaje clave; el apoyo total a las mujeres en su lucha por la igualdad.

Lo que hizo fue no solo muy emotivo, fue una muestra de la capacidad creativa y de ejecución de la empresa. Giró su icónico logo para convertirlo en una “W” que representara la palabra woman, (mujer en inglés). Lo hizo en 100 restaurantes alrededor del mundo, además de su logo en Twitter y Facebook, para celebrar a la mujer en un día tan importante.

¿Brillante?

BURGER KING

Para conmemorar el 2 de Septiembre, Día Mundial por la Paz, Burger King decidió hacer las paces con su acérrimo rival creando la #McWhopper.  Una gran campaña de guerrilla que se volvió viral y la cuál recibió varios Clio Awards por su creatividad. ¿Cuál fue la respuesta de su rival? Un NO rotundo al tratado de paz.

¿Suficientemente Disruptiva?

Para terminar les dejamos una campaña realizada en Argentina para ayudar a la Casa Hogar Ronald McDonalds bajo el lema #McDíaFeliz y donde todas ganancias de la venta de la hamburguesa BigMac del 10 de Noviembre serían destinadas 100% para la casa hogar.

 

¿Cuál fue la respuesta de Burger King?

Y podríamos seguir, estas 2 grandes marcas tienen infinidad de campañas creativas y no pararíamos de mostrar ejemplos de sus gran creatividad.. Síguelas en sus redes ya que son de gran inspiración para quiénes nos dedicamos a estrategias creativas de marca.

¿Tienes alguna campaña favorita?

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg thisShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *