Ilustradores y Cartonistas Homenajeando La Catedral de Notre Dame

Cuasimodo

El 15 de Abril se celebra el Día Mundial del Arte y justo en este día una tragedia sacudió al mundo al incendiarse una de las grandes obras arquitectónicas del mundo.

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Con este articulo no pretendemos generar amarillismo o nota roja, lo que queremos es crear un homenaje a esta joya del arte muy a nuestro estilo, compartiendo algunas de las mejores publicaciones realizadas por caricaturistas de todo el mundo con respecto a este tema.

Las caricaturas han sido desde siempre una forma de abordar la realidad con cierto grado de humor, ficción y mucha creatividad.

Aquí les compartimos algunas de estas publicaciones en revistas y diarios así como en las redes sociales que se vieron inundadas por el trabajo de artistas alrededor del mundo bajo el #NotreDame

 

La Revista Satírica Charlie Hebdo con una controversial portada

 

Keith Page hace un homenaje a Notre Dame utilizando la heroina de su comic Charlotte Corday

 

Ilustración publicada por el la plataforma nativo digital Kyenyke.com en Colombia. Artista: Safady

 

View this post on Instagram

Heroes 🇫🇷 #notredame #paris #france

A post shared by Fernando Barba (@fernandobarbaart) on

View this post on Instagram

So sorry to hear about #NotreDame 🖤

A post shared by Amandeep Singh (@inkquisitive) on

https://www.instagram.com/p/BwS0TQNlqO0/?utm_source=ig_web_copy_link

El Diseño gráfico y artes visuales en manos de estos grandes ilustradores y cartonistas que muestran su talento y creatividad al unirse en un homenaje mundial a La Catedral de Notre Dame.

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg thisShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *