Karl Lagerfeld y su Colaboración con Grandes Marcas

Karl Collab

El día de hoy falleció uno de los grandes genios creativos de este planeta. Por ello nuestro artículo de este mes va dedicado a Karl Lagerfeld y su colaboración con grandes marcas.

Karl Lagerfeld fue director creativo de grandes marcas de lujo como Channel, Fendi y su propia linea de moda homónima. A lo largo de su vida trabajó en colaboración con diversas casas de moda, almacenes de lujo ó retail multinacionales de “fast fashion” como H&M, con quiénes logró agotar la colección en todas las tiendas en solo unas horas.

También colaboró con grandes marcas de consumo con las cuáles creó lineas de productos inspirados en su trabajo creativo, marcas que crearon colecciones especiales donde el creativo, diseñador y fotógrafo plasmó su sello logrando aportar su genialidad.

Antes de mencionarles algunas de estas colaboraciones queremos resaltar la importancia para marcas de consumo de poder crear colaboraciones con iconos globales. Una bien lograda “collab” permite a la marca salir de su zona de confort, atraer un nuevo nicho de consumidores que no hubiera podido lograr sin este trabajo conjunto, crear un producto o colección totalmente nuevo que refresque la marca y que le permita verse “distinta”, aunque sea por una ocasión.

 

KARL + DIET COKE

El diseñador colaboró con la famosa marca refresquera creando 3 ediciones especiales de su tradicional lata con un diseño exclusivo del artista. El lanzamiento se realizó en la terraza del Centro Pompidou con modelos vestidos como él y presentando las botellas sobre una charola de plata.

El diseñador afirmó en varias ocasiones que, Diet Coke era su bebida favorita la cuál tomaba día y noche.

KARL + PUMA

Conmemorando el 50 aniversario del lanzamiento del modelo SUEDE, un par de tenis clásico de la marca, Karl y PUMA unieron esfuerzos y el diseñador aportó su sello a una colección de piezas muy a su estilo.


KARL + TOKIDOKI

Basado en los viajes y Choupette, el famoso gato del artista, se lanzó esta colaboración con la marca japonesa de accesorios y ropa Tokidoki donde el diseñador creó 3 divertidos personajes usados en la colección de la marca, esta marca fue creada en 2005 por el italiano Simone Legno.

KARL + VANS

Esta colaboración lanzada en 2017 con la intervención del artista a 12 modelos distintos, 6 de ellos re-interpretaciones del artista de los clásicos sneakers de la marca.

KARL + MODELCO

Una gran colaboración con la marca de cosméticos australiana Modelco, creando una línea novedosa de productos coleccionables que fueron un hit durante su lanzamiento a inicios del 2018.

KARL + LOUIS VUITTON

La marca de lujo Louis Vuitton creó esta campaña invitado a los grandes diseñadores del momento para reinterpratar su clásico diseño MONOGRAM, creado en 1896 por George Vuitton, entre ellos Karl Lagerfeld.

La visión de un artista ó colaborador trae a la marca una nueva perspectiva, beneficia a la industria el traer herramientas publicitarias nuevas, no usadas generalmente para productos de consumo masivo, logrando acercar a la marca a segmentos de consumidores no habituales para ellos.

En los casos de las colaboraciones con marcas de lujo con segmentos de consumidores similares, se abren nuevas posibilidades para generar campañas creativas que salgan de su tradicional estilo. Se pueden crear Activaciones de Marca muy interesantes para acercarse a un nuevo público aprovechando presentar alguna nueva “collab” con la marca.

Si buscas realizar alguna para tu marca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg this
Digg
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *