Los Mejores Usos de Realidad Virtual en Marketing

Oculus

La Realidad Virtual (VR) es un mundo virtual generado por computadora ó sistemas tecnológicos que permite a los usuarios vivir experiencias en ambientes artificiales como si fueran totalmente reales. Estos mundos virtuales pueden ser tan reales que en mucha ocasiones, dependiendo del nivel de inmersión, sorprenden de manera muy grata a quién lo experimenta, por ello traemos, los mejores usos de realidad virtual en marketing.

Oculus, la marca especializada en tecnología VR de Facebook, acaba de presentar su modelo Quest, un set de lentes que no requiere conectarse a ninguna computadora o elemento externo lo cuál da aún mayor libertad de movimiento para vivir la experiencia de Realidad Virtual.

Los usos que las marcas y agencias le pueden dar son muy variados, algunos de estas formas permiten lograr atraer al consumidor y llevarlo a mundos de fantasía o trasladarlo a lugares remotos solo con el uso de esta tecnología.

Retomamos algunos de los principales usos recomendados por Mbryonic para que tengas una mejor idea de lo que una buena agencia creativa puede hacer con tu marca.

  • Testeo de producto, pruebas virtuales de como usar tu producto o ver como se vería aplicado en algún espacio.
  • Tours virtuales a tus oficinas o instalaciones para que te conozcan mejor o tus clientes puedan confirmar la infraestructura con la que cuentas.
  • Escenarios virtuales dirigido a cierto perfil de consumidores para que se sumerjan con tu marca y la “vivan”.
  • Dar a conocer tus programas beneficios o acercamiento con grupos vulnerables que se benefician de tu ayuda.
  • Capacitaciones virtuales totalmente inversivas que logran diferenciarse por la creatividad y lo divertido que pueden llegar a ser.
  • Llevar a fans de shows o programas de TV a recorridos virtuales por los set de filmación o vivir experiencias únicas que los hagan identificarse aún más con la serie o actores.
  • Videos musicales que permitan, a fans y seguidores de bandas o cantantes, adentrarse en una experiencia totalmente nueva por medio de animación ó elementos que logren una experiencia totalmente inmersiva.
  • Videos de tu marca que permitan a los consumidores vivir una experiencia totalmente nueva para que conozcan mas tu producto y logres crecer tu mercado.

Este video no permite ver de manera gráfica los diferentes usos y nos ayudó a poder explicártelo de mejor manera.

Este otro video ejemplifica muy bien el uso que se le da en programas televisivos e información del clima.

¿Bueno, no?

Si quieres conocer más de como esta tecnología puede ayudar a tu marca no dudes en contactarnos.

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg this
Digg
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *