Marcas Crean Productos Sustentables para Reducir el Impacto Ambiental

Tesla

El consumidor está cada día más alerta, consiente de marcas y productos que generan un impacto ambiental negativo, es por esto que hoy empresas inviertan mucho más en desarrollo de nuevos productos y empaques sustentables que ayuden a disminuir el daño generado al medio ambiente.  Esta nueva conciencia social influye en el tipo de productos que los consumidores seleccionan o recomiendan.

Por ello seleccionamos algunas empresas con propuestas novedosas, que nos demuestran el esfuerzo que realizan por lograr crear productos más eco-friendly, además de incluir elementos creativos tanto en el diseño como en el concepto, esto desarrollado en conjunto con sus equipos internos ó agencia de diseño.

Tómate un Cocktail y Comete el popote

De acuerdo a un estudio de National Park Service 500 millones de popotes son consumidos diariamente solo en los Estados Unidos, la gran mayoría de estos no reciclables, lo que genera una contaminación ambiental muy grave además de ser un peligro para ciertas especies animales que los consumen.

Diageo se propuso hace una década lograr que sus empaques fueran cada día más sustentables además de apostar totalmente al reciclaje. Un ejemplo de lo que la marca realiza en este aspecto son una serie de popotes con sabor a chocolate, fresa y limón que son totalmente comestibles y vienen acompañando a su mix de bebidas en lata como:

  • Gordon’s Gin & Schweppes Tonic con el popote de limón ó
  • Baileys & Iced Coffee Latte con sabor a chocolate

Popotes Sustentables de Diageo

 

TESLA

Antes del 2004 nadie conocía a esta compañia, fue a partir del 2006 cuando obtuvieron el Time´s Best Invention, (premio a la mejor innovación tecnológica) que lograron atraer los reflectores gracias a su auto 100% eléctrico, el Roadster.

Ya en el 2018 su Model 3 ha logrado posicionarse como el auto más vendido en su categoría (híbridos y no híbridos) sumando las ventas de todos sus rivales juntos, esto de acuerdo a un artículo publicado por el portal especializado Híbridos y Eléctricos, marcas como: Mercedes-Benz Clase C, Auid A4, BMW Serie 3 y el Lexus IS.

Tesla

NIKE

La compañía Nike se levantó de la lona despues de haber sido señalada en diversas ocasiones como una de las compañías con mayor aporte negativo en impacto ambiental en el mundo, decidieron ponerse a trabajar y, en conjunto con la marca Patagonia y Adidas, formaron el grupo Sustainable Apparel Coalition desarrollando estrategias tecnológicas para mejorar empaques y productos que generen un mucho menor impacto ambiental.

Algunos ejemplos de las innovaciones en su productos son:

  • Hilos hechos a base de textiles vegetales
  • El uso de poliéster reciclado
  • Programas en tiendas, centros deportivos y gimnasios para recolectar prendas y reutilizarlas en diferentes lineas
  • Programas de recolección de botellas de plástico donde han retirado cerca de 182 millones de envases de playas y áreas verdes.

 

Nike Eco-Friendly

Adidas

Stella McCartney y Adidas colaboraron para lanzar una linea “leather-free”. La estrella de la moda es conocida por impulsar  el cruelty-free fashion, sustituyendo la piel de animales con otro tipo de materiales como piel vegana. En lugar del tradicional logo de la marca y las franjas en piel se incluyó impresión.

Adidas hizo mención en Instagram sobre su compromiso de seguir desarrollando productos sin utilizar piel animal.  McCartney ha sido una fiel defensora de moda sustentable desde que fundó su marca en el 2001.

free-leather tenis

 

Coca-Cola

Otra marca que ha invertido en tecnología y recursos para disminuir su impacto ambiental es Coca-Cola logrando producir envases 100% reciclables y con un menor peso, algunos se preguntaran que tiene que ver el peso pero es muy significativo en el ahorro de materiales y procesos de producción, estos datos de Coca-Cola España nos pueden dar una mejor idea. Recordemos que la marca es señalada como una de las empresas que genera mayores volúmenes de contaminantes plásticos del planeta pero:

“A lo largo de los últimos años, ha conseguido reducir el peso de prácticamente todos sus envases, que son 100% reciclables. Y es que el hecho de que una botella pese algún gramo menos puede parecernos insignificante, pero cuando miles de botellas son más ligeras, los recursos empleados en fabricarlas son menores y su transporte es más eficiente.

Además, un menor peso en el transporte contribuye a reducir la huella de carbono. Por ejemplo, cuando se redujo 4 mm el tamaño del tapón y de la boca de las botellas PET, se logró ahorrar 26.500 kilos de plástico.”

 

Veuve Clicquot

Veuve Clicquot es una marca que no sólo es punto de referencia para otras marcas de lujo por la calidad de su producto y por crear empaques únicos, muy creativos y que a todos los amantes del diseño nos encantan, es también innovadora y esta totalmente comprometida con el cuidado del medio ambiente creando empaques sustentables.

Veuve Clicquot trabaja junto con el desarrollador de biopacking PaperFoam, unen esfuerzos para crear envases biológicos, 100% biodegradables y reciclables.

Naturally Clicquot, producto que incluía en su embalaje materiales hechos a base de uvas. Ahora han presentado “Naturally Clicquot II”, una versión mejorada de ese primigenio packaging ecológico. Hecho de fécula de patata, es más resistente y fácil de coger y transportar.

No solo es bonito, también ecológico.

Veuve Clicquot empaque ecológico

Carlsberg

La marca esta reemplazando los tradicionales aros de plástico de los six paces por pegamento, hicieron 4000 pruebas hasta encontrar el resultado esperado, estas tiras de plástico son reciclables y permiten unir hasta 8 latas durante el journey del producto de la planta hasta las manos del consumidor final.

Greenpeace estima que 12.7 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos siendo estos ingeridos por lo animales. Carlsberg estima reducir un 76% de plásticos en sus productos (1 200 toneladas) lo que equivale a 60 millones de bolsas de plástico anualmente.

¿Que otra marca conoces que este innovando en crear productos con bajo impacto ambiental?

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg this
Digg
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *