Que Hacen las Marcas Para Atraer al Consumidor en este Halloween

Burger King Nightmare King

Como estamos ya a nada de celebrar una fecha súper importante para algunas marcas decidimos traer algunas campañas para mostrarles lo que hacen las marcas para atraer al consumidor en este Halloween.

Campañas que se realizan en diferentes partes del mundo y que nos parecen muy creativas, esta fecha marca el inicio de la temporada grande de ventas para marcas, retales y distribuidores de todo tipo de productos.

Sin duda Halloween es una celebración que se ha arraigado en el mundo y los estrategas en marketing responsables de las marcas, en conjunto con sus agencias creativas, aprovechan este icónica celebración para crear campañas divertidas y que atraigan la atención de sus seguidores.

Les dejamos algunos ejemplos de estas:

FANTA

La conocida marca de refresco sabor naranja presenta una divertida estrategia para consentir y entretener a su mercado que es principalmente un nicho joven, la comunicación basada en este perfil se nota con esta campaña lanzada en Filipinas para Royal, como se le conoce en este país.

Colocaron una maquina expendedora de refrescos y un sensor de ruido para que los participantes gritaran, y si lograban el decibel necesario para encender todas las luces, ganarse producto gratis, no sin una última sorpresa.

 

BURGER KING

En una visualmente atractiva campaña la reconocida marca de hamburguesas lanzó un producto especial para venta en esta temporada, con un diseño bien logrado,  así como una estrategia muy interesante de convertir una de sus sucursales en una “casa del terror” para su campaña Nightmare King, no podríamos dejar de experimentar realmente esta temporada macabra sin haber visitado una, ¿no les parece?

Campaña Halloween Burger King

 

 

PETA

En esta temporada no solo vemos marcas de consumo sumarse a las campañas, organismos mundialmente reconocidos como PETA buscan enviar mensajes para hacer conciencia y defender sus causas, para ello, esta organización protectora de animales lanza 2 muy escalofriantes cortos, uno en Alemania y el otro en Nueva York, con una muestra de lo que podría parecer un cuento de terror pero desafortunadamente es la realidad de como se sacrifica a los animales para el consumo humano e invita a quién los ve a volverse vegano.

**Los dejamos a su discreción ya que estos videos pueden ser sensibles para ciertas audiencias.

 

BBH NY

Esta agencia creativa lanzó también un corto para la temporada con un mensaje de conciencia para el cuidado del planeta, “Save Mankind” salvemos el planeta es la campaña que usa un personaje femenino, envenenado y agonizando, en alusión al calentamiento global y lo que nos depara si no retomamos el camino y cuidamos nuestro entorno.

VICTORIA

La marca de cerveza mexicana dio un giro este año, ahora no tendremos el “Hotel del Terror”. En su lugar hicieron una selección de películas de terror que se estarán presentado durante todo el mes de Noviembre en salas de cine de la cadena Cinépolis. Resta campaña de #JuevesdeHorror solo estará disponible en ciertas ciudades, checa la cartelera: http://www.lochingonestaaqui.com

Jueves de Horro Victoria

 

SPOTIFY

Con una campaña especial para la temporada Spotify también presenta su lado terrorífico dando acceso gratuito a una selección de canciones “horroríficas” que han sido utilizadas en películas de terror. Te dejamos el Ad que nos parece muy bien realizado.

 

JÄGERMEISTER

En un contenido creado para Estados Unidos, Jägermeister creó una campaña de realidad aumentada donde una mano misteriosa revelaba tu futuro “cocktail”, a nosotros nos pareció muy creativo.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter para que recibas notificaciones de nuestros contenidos. Que tengas un terrorífico #Halloween.

 

Nos ayudas mucho al compartirlo...Digg thisShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *